Cine EnCorto

“Gemini Man” de Ang Lee, ¿Calidad Secreta?

El estreno de esta película, titulada “Proyecto Géminis” en nuestro país, nos ha llegado con una sorpresa: su filmación fue tan avanzada que no hay cines que la puedan proyectar con toda su calidad ni en México ni en el mundo.

La película cuyo protagonista es Will Smith y trata de un asesino perseguido por su propio clon, fue grabada en 120 frames por segundo utilizando tecnología HFR para ser proyectada en 4K y en tres dimensiones, por decisión artística de su director Ang Lee, quien también ha ganado el Óscar a Mejor Director en dos ocasiones. El director considera que al combinar tal cantidad de fotogramas con el 3D acercará al público a sentirse dentro de la película.

Por desgracia los cines que más se acercan a esta tecnología logran los 120 frames por segundo, pero sólo en 2K y sólo en 14 salas de cine estadounidenses, sin siquiera contar con los problemas de peso y almacenamiento que tiene un archivo de tal calidad y tanta información. Por otra parte, puede que tales imágenes “más reales que en la vida real” nos dejen en el valle imaginario, ahí donde la tecnología es tan perfecta que nos da una sensación de falsedad.

Sin embargo, por ahora su película se encuentra en un dilema del tipo “qué fue primero, el huevo o la gallina”. ¿Cómo convencer a las salas de cine de adoptar este tipo de tecnología, cuando el público no pide esta la experiencia? ¿Pero cómo la conoceremos como público, si nadie la puede proyectar?

Por otra parte, Ang Lee no quiere dejar de utilizar esta tecnología, puesto que así la puede promocionar para que cada vez sea más rentable, y cree que así será posible crear expresiones artísticas que literalmente nos dejen vivir una experiencia audiovisual única casi dentro de la pantalla.

Con información de Business Insider

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*