Aprovechando que estamos en la era de nostalgia, HBO trabaja en una serie original basada en la exitosa película Vaselina, que fue estrenada el 2 de noviembre de 1978.
El canal apostará por la continuación de esta maravillosa historia, la cual se llamará “Grease: Rydell High”, el cual es una referencia directa al nombre de la preparatoria a la que asistían Danny Zuko y Sandy Olsson, tras su verano enamorados.
La serie estará ambientada en la década de los 50 y contará con algunos de los personajes originales de la película, incluso contará con algunos de populares números musicales, pero con arreglos actualizados..
La producción estará a cargo de Paramount TV y se espera que se estrene en la primavera de 2020. Hasta el momento se desconocen a los guionistas que se encargarán de darle vida a esta nueva historia.
Sarah Aubrey, jefa de contenido original de HBO, señaló que esta nueva historia será contada como un gran musical de rock ‘n’ roll. Es Grease 2.0, pero sin perder el maravilloso espíritu, energía y emoción de la cinta original.
La película Vaselina fue protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, y rápidamente se convirtió en la más taquillera de ese año. Se encontraba ambientada en la década de los 50, y se basó en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. Durante su exhibición en cines estadounidenses, recaudó aproximadamente 395 millones de dólares.
En abril pasado, se anunció una precuela cinematográfica, la cual llevará el nombre de Summer Lovin, cuya historia será escrita y dirigida por John August, que realizó cintas como: Aladdin, Frankenweenie, Big Fish, Charlie and the Chocolate Factory.