Anime Caricaturas Manga Música Musica Streaming

“Sailor Moon Remix”, ¿tributo o parodia?

Yuranis León, colombiana quien fungía como manager desde los inicios de la carrera de su ahora famoso esposo, Mr. Black, acaba de debutar como artista musical. La empresaria ha lanzado una canción que sin duda ha captado la atención de millones de personas y ha dividido opiniones en el mundo de habla hispana. 

El 13 de Septiembre, lanzó su segundo sencillo, “Sailor Moon Remix”, que muy pronto fue mejor conocido como “Las Sailor Moon”. A una semana de su lanzamiento, ha acumulado más de 3 millones de visitas:

El sencillo es una reinterpretación de otra canción también inspirada en Serena y sus amigas, poco conocida hasta ahora. “Las Sailor Moon” versión champeta (género musical afro-colombiano), fue subida a Youtube en el año 2010, pero parece que se lanzó en Colombia durante los 90’s:

Por una parte, hay muy poco en el video musical de Yuranis que verdaderamente remita a la famosa caricatura: apenas un gato blanco, la leyenda escrita en el set, y un vestuario algo inspirado en las guerreras planetarias. Tan pocos detalles relacionados con la obra de Naoko Takeuchi, así como la falta de Sailor Jupiter en la letra, enmarcados por una voz muy “peculiar”, bailes escandalosos y poca ropa, hace que para muchos y muchas sea una aberración ver a una intérprete tan sexualizada, que lanza billetes en el video musical, lanzando su sencillo con letras inspiradas en el famoso anime.

Para otros que ven el lado amable, resulta interesante cómo el mundo de los fans de la animación japonesa se ha extendido poco a poco a muchísimas personas con todo tipo de ocupaciones. Hoy en día no se considera vergonzoso o extraño recordar estos dibujos animados que nos marcaron durante nuestra niñez. Incluso, podemos darnos cuenta de cómo han influenciado a la cultura popular latinoamericana.

En el punto medio, en el que la mayoría parece estar de acuerdo, se encuentra la postura de que la canción se debe de tomar con muchísimo humor. Incluso parece que Yuranis le ve lo cómico al asunto, a juzgar por sus redes sociales. Su canción ha inspirado ya incontables memes, y la frase “¡Ay me transformaste!” sigue apareciendo en todo el internet.

¿Y tú qué opinas? ¿Te divirtió la versión champeta, la de Yuranis, o mejor te quedas con los openings oficiales? ¡Dinos en los comentarios!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*