AnimaToon Anime Estudios de Animación LGBToon Manga Opinion PopToon Reseñas Retro Televisión

Mangas con roles LGBTIQ+ de CLAMP

Las reinas del Shoujo formaron su grupo de mangakas en el año 1987, y desde entonces han cosechado innumerables éxitos en géneros muy variados. Las creadoras de CLAMP tienden a mostrar gran sensualidad en sus personajes, yendo de la bisexualidad sugerida a las claras muestras de afecto homosexual. Sin embargo, sus personajes tienen características definidas y personalidades que no se basan solamente en su orientación sexual, sino que la toman como una característica mas para enriquecer y definir a sus protagonistas.

Sus obras disfrutaron de mayor fama durante la década de los noventa. Aquí recordamos siete de sus obras donde aparecen personajes cuya sexualidad es distinta a la hetero, que a veces lo demuestran de manera muy directa, y otras de manera sutil.

Tokyo Babylon. 

En esta historia de misterios sobrenaturales, vemos desarrollarse el romance y subsequente tragedia entre el dulce Subaru Sumeragi, adivino de corazón de oro con un gran poder y responsabilidad, y Seishiro Sakurazuka, veterinario afable que resulta no ser lo que parece. En esta historia los protagonistas viven situaciones complicadas a través de los varios casos que deben resolver, así como desarrollan sus relaciones y habilidades. Subaru tiene además otra relación muy importante en su vida: su hermana gemela Hokuto, cuyo carácter extrovertido es opuesto al de su hermano, pero sin embargo lo apoya de manera incondicional. 

Sakura Card Captor. 

Este manga para el público infantil nos muestra una relación entre dos amigos, que de manera sutil se convierte en algo más, y se desarrolla de fondo a la historia principal. Touya, el hermano mayor de Sakura, intenta por varios medios declarar su amor a Yukito, mientras todos piensan que son mejores amigos. Sakura siente también un amor imposible por Yukito, y aprenderá a lidiar con sus sentimientos no correspondidos en la serie. La manera en que CLAMP afronta el romance entre los dos chicos es natural y sin mayores dramas, tratándolo como una etapa adolescente de descubrimiento como parte de la historia principal, sin opacar a los demás acontecimientos de la vida de Sakura. 

xxxHolic.

Otro manga de temática sobrenatural. Para exasperación del protagonista Watanuki, quien siente un amor no correspondido por su compañera de clases, Himawari, el chico Doumeki se convertirá en una presencia esencial en su vida. Watanuki puede ver fantasmas y Doumeki puede exorcizarlos, así que su relación comienza porque Watanuki literalmente lo necesita para hacerse la vida más fácil; sin embargo, Doumeki demostrará en incontables ocasiones que realmente le interesa el bienestar de Watanuki, tal vez más allá de una simple amistad, y Watanuki comenzará a notarlo dejando la aversión hacia ello. Aunque no se demuestra en una relación desarrollada, la otra protagonista, Yuuko, también dará pistas de tener intereses bisexuales en la serie. 

RG Veda.

Souma y Kendappa tienen una relación lésbica muy clara y poética, entre la mujer de la realeza y la de la música. En este manga, basado en la mitología india, también se nos presentan otros personajes cuyo género es totalmente ambiguo. Muy notoriamente, a veces se refieren al protagonista Ashura como niña, y a veces como niño. 

Wish.

El ángel Kohaku caerá -literalmente- en la vida del doctor Suichiro. Se puede decir que la relación entre ellos es más bien, entre una persona de género masculino con un ángel sin género. Sin embargo, el afecto que construirán el uno por el otro es real, yendo más allá de las fronteras entre un ángel y un humano.

Legal Drug. 

Este manga realmente se mete en las relaciones homosexuales y gays de manera más explícita. Los dos protagonistas, que la principio no se agradan, irán a formar una relación estrecha mientras descubren los misterios de sus hermanas. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*