AnimaToon EnCorto Instagram PopToon Premiaciones Premiaciones de Animación Streaming Televisión

Los 47º Daytime Emmys Alan Menken y la animación.

El pasado 26 de julio del 2020 se realizó virtualmente la entrega 47 de los Daytime Emmy Awards que abarcan programas infantiles y especialmente enfocados a niños y niñas y sus familias.

Las grandes cadenas ganadoras fueron Disney y Netflix. Las mayor ganadora fue “Elena de Avalor” (2016) y “Enredados Otra Vez: La Serie” (2017) con cuatro galardones cada una.  “Sesame Street” (1969) ganó como mejor serie infantil.

Lo más destacado de la premiación es que, Alan Menken, destacado compositor se convirtió en una de las pocas personas en ganar por lo menos un Emmy un Oscar un Tony  un Grammy. A los ganadores de estos premios se les llaman EGOT.

Alan Menken es conocidos por componer las canciones y partituras de películas como “La Sirenita” (1989), “La Bella y la Bestia” (1991), “Enredados” (2006) y muchos otros clásicos de Disney.

Alan Menken junto con Glenn Slater, letrista, ganaron un EMMY a mejor canción original por “Waiting in the Wings” para “Enredados Otra Vez: La Serie” y así Menken se convirtió en un artista ganador de un EGOT.

En 1991 Menken y Howard Ashman, compositores de “La Sirenita” se habían ganado un emmy honorífico por su trabajo en una caricatura contra el uso de estupefacientes.

Escucha la canción ganadora del emmy “Waiting in the Wings” 

Cuéntanos ¿Cual es tu caricatura infantil favorita.?

Consulta la lista de ganadores aquí

Créditos de Imagen

© Disney

© Alan Menken

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*