Cine Estudios de Animación Opinion Premiaciones de Animación

Sueños rotos de animación: Kobe Bryant

No todos lo saben, pero Kobe Bryant, jugador de basketball quien falleciera hace pocos días, trascendió también en el mundo de la animación con su corto animado “Dear Basketball” con el cual ganó un Óscar en el 2017.

Tal era su amor por este medio, que planeaba lanzar su propio estudio de contenido con la colaboración de dos grandes directores: el ganador del Óscar animado de este año, Bruce Smith (quien participó en “La princesa y el sapo” y creó a “La familia Proud”) con su corto “Hair Love”, y de la gran sorpresa animada en 2D, Sergio Pablos creador de “Klaus”. 

Según declaraciones de Smith:

“Hablamos de los conceptos por los últimos seis meses … Kobe se imaginaba como un Walt Disney … Tenía un libro de la serie que creó él mismo … como si Harry Potter se mezclara con el tenis … Él tenía un podcast llamado “The Punies” para niños, que quería convertir en una serie animada”. 

El animador y director Bruce Smith deja en claro con sus declaraciones que éste proyecto no era un simple capricho de una estrella del deporte, sino que Kobe Bryant estaba preparándose realmente para incursionar en el mundo de la animación 2D con éxito. Aunque esto no desestimaba las acusaciones contra Bryant por delitos sexuales en el 2003, las mismas no pudieron ser comprobadas por las instituciones del país norteamericano.

Por tal razón muchos se atreven a lamentar la pérdida que supuso su fallecimiento también para la industria de la animación, que se quedó sin poder atestiguar un posible brillante futuro de Bryant.

Sin embargo, aún es muy pronto para saber si Smith y Pablos decidirán seguir colaborando en honor de Bryant y de sus ideas truncadas por su terrible accidente.  

Con información de Cartoon Brew.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*