Cine Animado Creadores Mexicanos Estudios de Animación Opinion Streaming Animacion

¿Dos Pinocchios? Disney vs Del Toro

Disney se encuentra desarrollando el proyecto para traer de regreso a “Pinocchio” en live action; por ahora parece que su director y escritor será Robert Zemeckis (director de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”) junto al escritor Chris Weitz, bajo la producción de “Depth of Field”, y los productores ejecutivos Jack Rapke y Jackie Levine. Por otra parte se espera que Tom Hanks se decida interpretar a Gepetto, ¿habrá un niño actor para Pinocchio o la marioneta milagrosa será creada de manera digital? La estrategia de Disney recaerá en utilizar a famosos actores para atraer al público. Aún no se sabe qué tanto se basarán en su primer animación de “Pinocchio”.

Curiosamente, Disney, compañía que popularizó en enorme medida a la animación clásica en dos dimensiones, ha apostado en los últimos años por la tecnología y el hiperrrealismo

Mientras que Del Toro, desea inclinarse por otra técnica clásica de animación, el stop-motion combinado con efectos por computadora (hasta lo que se sabe al día de hoy). Esperamos que su Pinocchio sea mucho más oscuro y a la vez, mucho más tierno, como nos tiene acostumbrados. Por otra parte, en contraste con la estrategia de Walt Disney Company, Del Toro espera producir la película en nuestro país utilizando talento por pulir y por descubrir para dar forma a una visión más artística. Gracias a su visión intrínseca del cine, Del Toro puede darse este pequeño lujo ya que sus admiradores y admiradoras buscan sobre todo ver su estilo de dirección al buscar sus películas.

Sin embargo, Del Toro tampoco es extraño a utilizar efectos especiales, y el proyecto tiene ligados a varios famosos, como Tilda Swinton, Ewan McGregor, y Ron Perlman quien fuera uno de los villanos en la ópera prima de Del Toro, “Cronos”.

Se espera que el largometraje de Pinocchio de Disney sea estrenado en los cines, mientras que la cinta de Del Toro llegará a Netflix; sin embargo, la última edición del Óscar nos ha demostrado que el público y la crítica aprecia de igual manera ambas maneras de proyectar contenido audiovisual. 

Se espera que la producción para Netflix se estrene en el 2021, mientras que Disney aún no ha anunciado ninguna fecha tentativa, pero estrenará en el cine. ¿Tú, cuál esperas con más ansias?

Con información de Cartoon Brew.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*