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Este videojuego tomó muy en serio al realismo

Si algo ha caracterizado a las consolas de sobremesa de los últimas generaciones, ha sido la mejora en sus gráficas, tanto de personajes como de los escenarios donde se desarrolla la acción.

En Octubre de 2018, salió a la venta Red Dead Redemption 2, un título del genero Western, desarrollado por la compañía Rockstar Studios y que es Precuela de Red Dead Redemption, parte de la saga Red Dead.

El juego actualmente está disponible para Play Station 4 y Xbox 360, así como una versión lanzada para PC Windows, en Noviembre del año pasado.

Pero ¿por qué es tan importante hablar de las gráficas de este juego, si de por sí, muchos juegos ya han hecho mejoras significativas en éstas? La razón es que, si ya es alta la complejidad del diseño de los personajes y ambientes (debido a factores como el número de polígonos de un modelo y su renderizado, pre-renderizado o su procesamiento), ahora también se toma muy en cuenta la inteligencia artificial, especialmente notoria por parte de la fauna, ya que, siendo un videojuego que se ubica temporalmente a finales el siglo XIX en los Estados Unidos, se quiso recrear lo más fidedigno posible el ambiente de California y alrededores de aquél entonces.

A lo largo del juego se pueden ver animales como zorros, osos, perros, lobos, cerdos, águilas y venados – perfectamente detallados – pero además reaccionando e interactuando con el medio ambiente, como lo harían en el mundo real; esto es, de acuerdo al clima, la presencia de un depredador o incluso del mismo jugador al acercárseles.

¡Sin duda toda una obra de arte digital!

Con información de 3djuegos.com

Créditos de las imágenes

© Rockstar Studios

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