AdvenToon Conteos Especiales FunToon Parques Temáticos Retro

Top Atracciones Disney ¡Canceladas!

Seguro te has imaginado una atracción de Disney, ya sea de tu película favorita o tan sólo una idea que suena muy divertida. Muchas veces los creadores de atracciones Disney tienen grandes ideas que no llegan a concretarse. Aquí te traemos una lista de atracciones jamás construidas que recoge el portal Disney Food Blog. Seleccionamos las más interesantes y te contamos las razones por las cuales no llegaron a los Disney Parks.

Esta lista de atracciones es interactiva, puedes votar por la atracción que te parece más atractiva en la flecha que aparece al final del título de cada opción.

Top Atracciones Disney ¡Canceladas!

1

“El Extraño Mundo de Jack” La atracción que casi fué.

0

“El Extraño Mundo de Jack” (1993) es una de las cintas más populares de Tim Burton. Originalmente se estrenó por el estudio Touchstone Pictures por considerarse un poco controversial para el sello Disney, aunque ambas compañías son parte de The Walt Disney Company.

 

La idea de la atracción con ataúdes gigantes y escenarios inspirados en la cinta no fue muy atractiva para el creador de la cinta por lo que la atracción fue cancelada. Con el éxito de la cinta y el cambio de Touchstone a Disney; Se creó una semi atracción en Disneyland California, presentada en época de halloween y navidad. La Mansión Embrujada se transforma en “The Haunted Mansion Holiday” que presenta una mezcla entre la atracción original y la cinta.

2

“Monte Fuji” La montaña rusa-japonesa.

0

En el parque temático de Disney EPCOT dentro del pabellón Japonés se planificaba hacer una montaña rusa con la apariencia del monte Fuji, icono natural del país asiatico.

 

La cancelación de la atracción tiene que ver con problemas en el patrocinio. Todas las atracciones de EPCOT en su momento de apertura requerían de un patrocinador para su creación y mantenimiento. El patrocinador indicado para dicha montaña era la empresa de fotografía Fuji pero hubo un gran problema llamado “Kodak”.

 

La compañía americana de fotografía, competencia de Fuji, se negó a la entrada de su contrincante a los parques Disney. La razón: Kodak ya era patrocinador importante de Disney proporcionando los mapas de los parques.

3

El crucero por el Rhin en Alemania

0

En el pabellón de Alemán en EPCOT se encuentra lo que sería la entrada de la atracción que nunca fue. La idea principal era recrear escenas del país como Colonia, Estrasburgo y Koblenz para terminar en el Oktoberfest, festival tradicional del país germanico.

 

Al igual que la montaña rusa en el pabellón japonés, no se encontró patrocinador para esta atracción y la idea fue descartada.

4

“Atlantis” El imperio y la atracción perdida.

0

Se esperaba un éxito con la cinta animada “Atlantis: El Imperio Perdido” (2001) pero el público opinó lo contrario. Entre los planes de la cinta se encontraba el renovar la atracción de submarinos en Disneylandia inspirada en la cinta de “20,000 Leguas de Viaje Submarino” (1954) pero con personajes de Atlantis. Los planes tan desarrollados que se anunciaron en el parque .

 

Debido al fracaso taquillero de la película, esta renovación se pausó. Incluso se paró una serie animada de la cinta, que terminaría siendo una secuela directa a vídeo. La atracción de submarinos si vería una renovación de la mano de “Buscando a Nemo” (2003).

 

Si tienes curiosidad de ver cómo eran los submarinos de la original atracción de 20,000 leguas de viaje submarino, puedes darte una vuelta al parque japonés Tokio Disney Sea.

5

Discovery Land

0

Si bien existe un “Discovery Land” en Disneyland París, la idea original era hacer una nueva tierra en Disneyland California con atracciones inspiradas en Julio Verne. Muchas de esas ideas terminaron en Disneyland París y Tokyo Disney Sea e incluso EPCOT.

 

Discoveryland tendría un espectáculo tipo Carrusel del Progreso con un inventor y su dragón imaginario. ¿Te suena familiar?

 

Este proyecto evolucionó a una tracción muy popular en EPCOT llamada “Journey Into the Imagination” y los personajes cambiaron a Dreamfinder y Figment.

6

Cupido Motorizado la original “Cars Land”

0

Antes del Rayo McQueen se encontraba Herbie conocido en México como Cupido 

Motorizado. Este personaje muy popular en los 60s llegó a tener tanto éxito que se planeaba una atracción en donde el cupido motorizado participará en una carrera y tu como invitado estarías manejando al personaje. Muy similar a Radiator Spring Racers en Disney California Adventure. Recordemos que cupido motorizado es un “vochito” con personalidad propia.

7

Fantasía “de miedo”

0

Recuerdan la secuencia de Chernabog, el demonio en la película animada de Disney “Fantasía” (1940). Pues esta secuencia se convertiría en una atracción de villanos de Disney donde te enfrentas con ellos cara a cara.


El concepto evolucionó para el parque Disney 's Animal Kingdom donde sería toda una tierra de bestias fantásticas y de villanos. Por recortes presupuestales se canceló el proyecto.  Muchas de las ideas planteadas terminaron en el parque de la competencia, Universal Island of Adventure.

8

El Castillo de Nieve Encantado

0

Antes de Frozen, Disney planeaba tener un castillo encantado de nieve como parte de Fantasyland. La idea era hacer una atracción que narra la historia de la reina de las nieves,  la misma historia en la que se basa “Frozen” (2013). Si bien se decidió construir “Space Mountain” y “Big Thunder Mountain Railroad”, muchas de las ideas de esta atracción terminaron en la atracción de “Frozen Ever After” en Epcot.

¡Las 8 preguntas completadas!


Comprate tus resultados

Top Atracciones Disney ¡Canceladas!

Te gustó el contenido

Recibe más artículos como estos en tu correo
Visita nuestro aviso de provacidad en RealLifeCartoon.com

Cuéntanos y vota por cual de estas atracciones te hubiera gustado que se hiciera realidad.

Créditos de Imágenes

© Disney

© 20k.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*