AdvenToon Parques Temáticos Viajes

Parques y Cruceros de Disney Cierran por Coronavirus

Parecía que era sólo cuestión de tiempo para que los parques ubicados en la Unión Americana se unieran a sus iguales de Asia: Disneyland, Disney California Adeventure y la línea de cruceros de Walt Disney, Disney Cruise Line, debido a los brotes del coronavirus COVID-19, dejarán de prestar sus servicios a partir del sábado 14 de Marzo y hasta el fin de mes. Sin embargo, los hoteles de Disney permanecerán abiertos hasta el lunes. Por otro lado, Walt Disney World cerrará a partir del domingo por la noche, mientras que los hoteles operados por Disney no cerrarán, lo mismo que el centro comercial Disney Springs.

Por el lado Europeo, Disneyland París cerrará igualmente que Walt Disney World, el domingo por la noche, hasta fin de mes, aunque sus hoteles permanecerán abiertos.

Los trabajadores de Disney no perderán sus salarios durante este tiempo y todas las reservaciones para las fechas que duren los cierres, serán reembolsadas.

También se ha dicho que otros parques como el Universal Studios, ubicado en California, tendrán procedimientos similares a los de Disney, así como casinos y centros de entretenimiento de alta concurrencia.

Disney World no es la primera vez que enfrenta un cierre temporal, ya que al menos tres huracanes en el pasado causaron su cese temporal de operaciones: estos fueron Matthew en 2016, Frances en 2004 y Floyd en 1999. Del lado californiano, Disneyland, desde su fundación en 1955, sólo ha sido clausurado dos veces: una en 1963 por el luto tras el asesinato del Presidente John F. Kennedy y en Septiembre de 2001, tras los ataques del 11 del mismo mes, en la ciudad de Nueva York.

Finalmente, hasta ahora, el mercado de parques temáticos propiedad de Disney en Asia ya ha reportado pérdidas bastante considerables: al día de hoy se cuentan $175 millones de dólares en pérdidas para las propiedades de Disney en China, lo cual ha provocado que las acciones de la compañía hayan caído hasta un valor de $94.45 dólares por acción, es decir, 35% en pérdidas en acciones de la compañía. Para ponerlo en contexto, tan sólo la Standard and Poors 500, ha reportado 20% en pérdidas accionarias en el mismo periodo. Y es que los 4 parques ubicados entre Tokio, Japón y Hong Kong y Shanghai en China llegan a concentrar hasta 51 millones de visitantes anuales. En esta zona, al menos el de Shanghai ha permitido desde el 9 de Marzo, que los restaurantes ubicados a las afueras de los parques vuelvan a operar, aunque el resto de las instalaciones de los parques permanecerán cerrados, igualmente, hasta finales de Marzo, aunque podría serlo aun por más tiempo. En el caso de Tokio, ambos parques ubicados en la capital japonesa, no abrirán sino hasta principios de Abril.

Con Información de The New York Times

Imagen de Portada: Redacción

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*