Cine EnCorto Estudios PopToon

Warner Bros en medio de la controversia

El pasado 7 de noviembre del 2020 se confirmó la salida de Johnny Depp de la franquicia de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”. Deep interpretaba al mago tenebroso Grindelwald del mundo de Harry Potter. El actor se encontraba filmando la tercera entrega de la cinta. 

La decisión de la compañía en invitar al actor a renunciar a su trabajo se debe al fallo en contra del mismo Johnny Depp por una demanda que interpuso contra el diario británico The Sun por difamación.

Esta decisión ha puesto en jaque a los estudios Warner ya que en redes sociales muchos usuarios califican a la compañía de tomar una medida injusta contra el popular actor. 

Esta no es la única controversia de la compañía en estos días ya que también se les calificó de poco sensible por estigmatizar a las personas con capacidades diferentes en la cinta “Las Brujas” (2020)

La compañía ofreció disculpas por dicha representación controversial. Para entrar en detalle, muchos espectadores de la cinta consideraban que hacer ver a la villana de la historia, como una persona que no podía caminar bien alimentaba una idea errónea de que las personas discapacitadas son personas a las cuales debes de temer.

Amy Marren medallista olímpica que sufre una discapacidad ha expresado su rechazo al retrato de dicho personaje y expresa un punto muy interesante a considerar. Tener una discapacidad distinta o verte diferente no te hace una bruja.

Creo que es importante tener conversaciones sobre la representación y cómo afecta a minorías y personas que no encajan en un molde estético y social “aceptable” o “atractivo” por la industria audiovisual.

En el caso de Johnny Deep, creo que sería bueno entender las razones específicas por la que la compañía decidió terminar su relación laboral con el actor ya que parece que se toman juicios morales en ámbitos laborales. Al transparentar esas decisiones y considerar a todos los involucrados podríamos tener una mejor idea de cuales son los valores de la compañía en sus actores y sus producciones para evitar interpretaciones arbitrarias que como espectador pudiéramos interpretar.

Es importante empezar a hablar sobre las llamadas cancelaciones y ver si son conductas que beneficien a los muchos problemas que como sociedad hemos creado. Nos encantaría saber tu opinión y entender aún más todas las aristas de la representación y de los juicios morales en la industria del entretenimiento.

Créditos de Imágenes

©Warner Bros Studios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*