NO SE PREOCUPEN; ¡¡NO TENEMOS SPOILERS!!
Ya pasaron dos años desde el estreno de Los Últimos Jedi y la verdad que ha valido toda la espera. El 19 de Diciembre de 2019 se ha estrenado el último episodio de Star Wars, y esto es lo que opino sobre la misma:
A pesar de las críticas adversas de parte de los más acérrimos fans de la saga creada en 1977 por George Lucas, lo cierto es que la película ha sido un buen cierre para la misma y personalmente siento, que ha sido un gran acierto tanto para su director, J. J. Abrams, como para la ahora propietaria de la Compañía Lucasfilm, Disney.
Sin duda las actuaciones de Daisy Ridley, Oscar Isaac y John Boyega no decepcionan, pero quizás la interpretación más resaltable de la nueva generación de actores de Star Wars, es la de Adam Driver, quien encara al villano más trascendental y complejo de la que por ahora es la última trilogía de la historia de los Skywalkers, aunque no el último trabajo de la franquicia, ya que aún quedan pendientes una nueva temporada para el Mandalorian, así como ya se ha confirmado la que será la serie acerca del Maestro Jedi más querido de todos: Obi-Wan Kenobi, la cual contará con la participación estelar de no otro que Ewan McGregor y que se estrenará próximamente en la plataforma Disney+.
Por otro lado, el ritmo de la acción a lo largo de la cinta se conjuga magistralmente con la actuación de Mark Hamill, Billy Dee Williams y por supuesto, nuestra querida princesa, interpretada por la ahora fallecida actriz, Carrie Fischer, la cual, aunque sólo sale 8 minutos en pantalla, le son perfectamente aprovechados y combinados con el resto de la trama, los mismos que previamente se habían grabado para los dos episodios anteriores.
Los efectos especiales son exquisitos, contando con un equipo de cientos de animadores y expertos, los cuales nos traen no sólo una de las batallas más increíbles, sino nuevos mundos y escenarios, así como la vuelta a otros ya conocidos perfectamente por aquellos que han seguido la serie de películas desde finales de los años 70’s.
Sobre la música, los temas creados por John Williams no son otros que aquellos que seguramente muchos reconocerán a lo largo del filme, pero que son perfectamente mezclados de acuerdo a las escenas y sin duda le dan ese auténtico toque galáctico, uno que sólo podría reconocerse en Star Wars.
En general, la película creo que ha sido más blanco de los haters y de los más conservadores seguidores de la Saga, así como de los más duros críticos de la academia y no se le ha dado verdaderamente el merecido valor y reconocimiento al trabajo y esfuerzo que se ha hecho no sólo a esta cinta, sino en general a toda la trilogía ahora producida bajo el sello de la casa del ratón. También creo que, aunque tal vez pudo hacerse más de la participación de muchos actores veteranos de la Saga, la verdad es que hay un buen balance entre ellos y la nueva generación, por lo que hasta sobrepasa las expectativas que tenía sobre la misma, y con gusto les puedo decir, que vayan a su cine de preferencia, la vean y saquen sus propias conclusiones. ¡Sin duda, no se van a arrepentir!
Créditos de la Imagen
© Lucas Film / The Walt Disney Company