“Pues que siempre no”, dijeron los Creadores de Game of Thrones – David Benioff y D.B. Weiss – al referirse a una posible nueva trilogía basada en el universo de Star Wars, creado por George Lucas en 1977, tal como lo anunció en un principio el sitio Deadline Hollywood.
Y es que este dúo ha declarado que debido a futuros proyectos con Netflix, los cuales fueron acordados en agosto por un monto de $200 millones de dólares, no podrán participar más en el proyecto a pesar de que en 2018 habían anunciado una nueva trilogía, independiente a la de la ahora conocida como Saga Skywalker así como de otra futura serie también inspirada en la saga creada por Lucas, bajo la batuta de Rian Johnson.
La serie de películas estaba programada a ser estrenada en primera instancia el 16 de Diciembre de 2022, mientras que las 2 restantes estarían estrenándose en 2024 y 2026 respectivamente, aunque no se ha confirmado, si debido a esto, habrá cambios en las fechas tentativas. Sin embargo, Kathleen Kennedy, CEO de Lucas Film dejó abierta la puerta en caso de que deseen volver a participar en futuras producciones de la compañía, ahora en manos de la Factoría del Ratón.
Esperemos que a pesar de todo les siga yendo de maravilla a este talentoso par de escritores en el mundo del Streaming, el cual por cierto, se ha vuelto un campo de batalla para un sin número de compañías, entre ellas el propio Netflix y por supuesto, Disney.