Cine EnCorto PopToon Reseñas

Reseña: Un buen día en el vecindario

Es un día hermosos en el vecindario del mundo. La última cinta del aclamado actor Tom Hanks, “Un buen día en el vecindario” (2019) se encuentra en los cines y compite en la categoría de Mejor Actor en los Óscares 2020.

Aquí te traemos nuestra reseña.

La cinta trata de una entrevista al icónico personaje de la PBS, cadena pública de televisión estadounidense, Fred Rogers realizada por el periodista “Lloyd Vogel” inspirado en el verdadero periodista Tom Junod, de la revista Esquire.

Fred Rogers fue un personaje muy influyente en la infancia de muchos norteamericanos, conduciendo un  programa de corte infantil, su rostro y su presencia impactaron positivamente a muchos niños en el país del norte.

La cinta nos muestra una comparación entre Fred Rogers, un personaje que parece muy empático de una forma que pareciera casi irreal y Lloyd Vogel, quien es reaccionario y responde con mucha ira ante el mundo.

Es casi un ensayo de cómo el ser humano enfrenta sus sentimientos, y algo muy rescatable de la cinta es que no se va a un camión  de autoayuda ni a respuestas cliché sobre la salud mental. Nos muestra a personajes reales y les quita la sensación de ser personajes sobrehumanos mostrando así a Mr Rogers como un  personaje complejo que día a día busca forma de lidiar saludablemente con sus sentimientos.

La película también establece que la frustración, el enojo, la ira y la venganza existen y no deben ignorarse, propone que lo ideal es canalizarlas para estar en paz. Es interesante como nos muestra que el arte, el deporte y la interacción humana nos ayuda a entender los sentimientos que tenemos. No quiere decir que estas disciplinas nos pongan felices pero si son formas saludables de afrontamiento para trabajar nuestros sentimientos, es decir no es un resultado es un procesos.

Esta cinta es un dulce y me recuerda mucho a una película más directa pero que logra poner en el tintero el mismo tema, “Tres anuncios por un crimen” (2017), una cinta sobre la violencia y la venganza.

Sin duda, recomiendo esta cinta ampliamente. Es de esas películas que uno no espera que le deje motivado o que pueda permitir aprender mucho, pero si abrimos nuestras emociones sin duda se convertirá en una película que alegre el corazón.

En especial en estos tiempos peligrosos, ver otras alternativas a la violencia se agradece. Sería ingenuo pensar que la violencia se acabará con personajes como Mr. Rogers, pero sin duda son personajes que necesitamos para aprender a entender nuestras propia mentalidad emocional.

El reparto de la cinta lo conforma Tom Hanks, nominado al Óscar por esta cinta, Matthew Rhys, Susan Kelechi West y Chris Cooper. Dirigida por Marielle Heller. No se pierdan la cinta, seguro los cautivará como a mí.

Créditos de Imagen

©Sony

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*