Cine EnCorto PopToon

“Mulán” enfrenta a un nuevo enemigo y también es chino

No, no es un chiste, pero parece que el Live-Action de Mulán tiene una nueva amenaza que enfrentar: el coronavirus.

Al día de hoy, Disney ha invertido 200 millones de dólares en la producción del que será, hasta ahora, su live-action más costoso: Mulán, el cual estaba programado para estrenarse el 27 de este mes, sin embargo, por los brotes de la enfermedad ahora considerada Pandemia, ésta será pospuesta.

Debido al grueso poblacional que representa China, el hecho de retrasar el estreno, significaría más pérdidas para la empresa, además, debido al aislamiento bajo el que se encuentran varias poblaciones, no sólo en el país asiático, sino en todo el mundo, las asistencias al cine podrían verse disminuidas.

Mulán representa una oportunidad para el mercado de los live-actions de Disney en China, ya que en general, estos no han sido del todo exitosos en dicho país, por lo que Mulán tiene el potencial (debido a que la historia se relaciona con a cultura de aquél país) de darle un giro en cuanto a número de asistentes.

Desafortunadamente, China mantiene clausurados aprox. 70,000 complejos cinematográficos, los cuales podrían seguir estándolo hasta finales de abril. Esto, de acuerdo al sitio Deadline, representará pérdidas, para fin de mes, de hasta 4 mil millones de dólares en taquillas.

Con información de Deadline.

Créditos de las Imágenes

Portada: © The Walt Disney Company; montaje: redacción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*