Fué en el 2015 cuando Marvel Studios llegó a un acuerdo con Sony Pictures para incluir a Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El objetivo de este acuerdo era poder incluir al popular personaje en la etapa final de la fase tres de Marvel.
La taquilla de las películas del Hombre Araña irían para Sony mientras que toda la mercancía sería para los estudios de Marvel, lo cual sería un trato justo para ambos estudios.
En cuanto al personaje animado, para televisión el personaje sería totalmente de Marvel Studios mientras que para cine Sony Imageworks se quedaría con los derechos.
Pero una cláusula que pondría en riesgo el control del personaje por Marvel Studios, es que si las cintas del personaje no llegaban a un mínimo de 1 billón de dólares americanos en la taquilla mundial, el personaje regresaría a ser controlado por Sony.
Hasta el momento no hay que preocuparse porque sólo requiere 400 millones de dólares y aún falta que Spider-Man Lejos de casa se estrene en territorios importantes.