El reboot de Los Ángeles de Charlie debutó con una taquilla muy baja con apenas 8.4 millones de dólares a comparación de los 34 millones de dólares con los que debutó la versión anterior. La cinta está dirigida por Elizabeth Banks y protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska con la participación del mexicano Luis Gerardo Méndez.
Este fracaso en taquilla se suma a otros intentos de resucitar películas anteriores como Terminator y Doctor Sueño, secuela de El Resplandor. Estos resultados hacen replantear la estrategia de estudios cinematográficos como Sony respecto a sus próximos estrenos.
Al contrario de estos intentos Disney parece seguir teniendo éxito con sus remakes en live action, que pudieran considerarse como reboots un ejemplo es El Rey León (2019) que recaudó más de mil millones de dólares. Otros estudios como Universal, que con Jurassic World, otro reboot, lograron muy buenos resultados financieros.
Por lo tanto Sony, productora de Los Ángeles de Charlie espera recuperar sus pérdidas con Jumanji II: El Siguiente Nivel, secuela del reboot del clásico protagonizado por Robin Williams.
Créditos de Imagen
© Sony Pictures