Arte EnCorto Opinion PopToon Premiaciones Streaming Televisión

El futuro de la TV y la 71ª entrega de los Emmys

El pasado domingo 22 de septiembre del 2019 se llevó a cabo la 71ª entrega de los Emmys, donde resultaron ganadoras series como: Game of Thrones, Ozark y Fleabag.  Cabe mencionar fue la entrega de premios para la televisión con menos televidentes de la historia.

La cadena FOX fue responsable de transmitir la ceremonia, lamentablemente no llegó a buenos niveles de audiencia aunque Game Of Thrones (GOT), la serie más vista del año, se llevó los principales galardones.

La serie de HBO triunfó en la categoría de mejor serie dramática mientras, Fleabag de Amazon Prime ganó mejor serie de comedia y mejor actriz de comedia entre otros. La serie Ozark de Netflix se alzó con el galardón  de mejor director para una serie dramática gracias al trabajo del conocido actor Jason Bateman.

Es importante destacar que Billy Porter se convirtió en el primer actor afroamericano abiertamente gay en ganar mejor actor de serie dramática por Pose.  Es sorprendente que llevara tanto tiempo para que hubiera una apertura hacia la diversidad sexual, no sólo en los Emmys sino en toda la industria televisiva. 

Jason Bateman en los Emmys 2019 ©Fox
Jason Bateman en los Emmys 2019 ©Fox

Pese a tener programas de televisión populares, los premios para televisión no lograron vencer al partido del domingo de la NFL. Según la medidora Nielsen, los Emmy fueron vistos por un total de 6.9 millones de espectadores, a diferencia del año pasado que consiguieron 10.2 millones de televidentes

En comparación, el capítulo final de Game Of Thrones consiguió 19 millones de espectadores, de los cuales 13.6 lo vieron en televisión y 5.4 en streaming. Muy cerca de los televidentes que se acercaron a ver los Emmys del 2019.

Al parecer a la audiencia no le llamó la atención la entrega de premios o le afectó su falta de conductor, o los televidentes prefieren ver deportes. Pero si algo es seguro, la audiencia televisiva va bajando y la audiencia de streaming va subiendo.

Más interesante aún, es ver que no solo la audiencia va dejando de ver la TV tradicional, también la crítica ha preferido los contenidos por internet. Este año las cadenas grandes de televisión american como CBS, NBC y ABC solo consiguieron 16 premios mientras que Netflix, Amazon y HBO recibieron  27, 34 y 16 premiois respectivamente.

Sin duda, la 71ª entrega de los premios Emmys fue un ejemplo de la tendencia, en cuestiones de audiencia,  a los programas de premios y a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Así que es tiempo de renovarse o morir.

Con información de Variety y The Washington Post.

Créditos de Imagen destacada

HBO, Amazon Prime y Fox

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*