Televisa logró ampararse ante la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de que no existe un problema de monopolio ante la fusión Disney – Fox en México.
Al parecer este recurso planea prevenir la fusión de las compañías americanas, pero la IFETEL, aclara que este proceso es contra la investigación y no ante el proceso de fusión de la empresa del ratón con la de Homero Simpson.
La pregunta es ¿Porqué Televisa quiere parar la fusión? Bueno en resumidas cuentas Televisa tiene gran parte del mercado de la televisión por cable. Al Disney unirse con Fox controlan los canales más importantes de televisión de paga y la ventaja en oferta y demanda no recaerá en televisa sino en lo que Disney oferta.
En mi opinión personal un monopolio ya sea de Televisa o Disney y Fox no se resolverá en tribunales si no en la creación de contenido. Algo que al parecer la tv mexicana no quiere hacer.
Al final la fusión en estados unidos se dio y no hay nada que impida a Disney usar su contenido en todo el mundo. veremos cuál será la estrategia de Televisa, pelear en tribunales o pelear con contenido.
Créditos de Imagen
© Disney / Fox