De acuerdo con Variety, Disney decidió cambiar el nombre de las marcas 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures, que ahora se llamarán simplemente 20th Century Studios y Searchlight Pictures.
Disney, el emporio del entretenimiento, adquirió en marzo de 2019 los derechos de Fox por la increíble suma de 71,300 millones de dólares (mdd). Por lo que, el cambio de nombre es “altamente simbólico”, según los medios especializados.
Dentro de los primeros cambios que se harán con estas marcas, es la actualización de las cuentas de correo electrónico de los empleados de Searchlight, que antes terminaban con la dirección de fox.com, y ahora será reemplazada por la dirección de searchlightpictures.com.
Hablando del contenido, dentro del póster y los créditos de la próxima película de Searchlight, Downhill protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, se leerá en los créditos Searchlight Pictures Presents, ya que esta producción será el primer lanzamiento de Searchlight en debutar con el nuevo logotipo.
En cuanto a los logos, Variety destaca que no habrá una modificación drástica, y que únicamente se realizará una actualización. El cambio más relevante recae en la palabra ‘Fox’, pero los elementos más característicos permanecerán como: las luces giratorias y la característica fanfarria triunfal al inicio de las películas de 20th Century.