Sandra Kuba, ex-analista financiera del área de ingresos de Disney, ha presentado una queja ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) Alegando que la empresa infló repetida y sistemáticamente sus ingresos durante años, por hasta $6 mil millones en un solo año, de acuerdo con el portal MarketWatch. Aunque Disney ha rechazado dicha acusación.
Un portavoz de Walt Disney dijo que “esta ex-empleada, ha hecho afirmaciones falsas durante más de dos años de manera constante. Las afirmaciones fueron investigadas a fondo por la compañía y se descubrió que carecen de fundamento. Es lamentable que MarketWatch eligió dar un espacio a los reclamos infundados de la Sra. Kuba “.
El medio de noticias de negocios propiedad de Dow Jones, revisó los datos presentados, percatándose de que las acusaciones involucraban al segmento de parques y resorts. En dichas pruebas se incluían registros de ingresos ficticios para rondas de golf gratuitas, o promociones gratuitas para invitados. Asimismo, Kuba acusó a los empleados del parque temático de registrar en algunas ocasiones los ingresos de las tarjetas de regalo dos veces, o en su caso registrar los ingresos de la tarjeta de regalo a su valor nominal, incluso si los visitantes pagaron un precio con descuento.
Kuba primero presentó estas quejas ante la SEC en agosto de 2017, y un mes después fue despedida de su puesto en Disney, luego de trabajar en la compañía durante 18 años. También, presentó una queja por represalia ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo.