Después de la controversia en el que se vió involucrado el gigante indicativo Warner Media, mejor conocido como Warner Brothers, la empresa ha anunciado una serie de despidos como resultado de una reestructuración.
Esta movida sin duda impactará en la percepción de los espectadores después de que el estudio terminara su relación laboral con el actor Johnny Deep y de presentar de una manera considerada ofensiva a las personas con capacidades diferentes en la cinta de “Las Brujas” (2020).
El director del estudio Jason Kilar anunció que debido a la reestructuración completa de la compañía, tendrían que eliminar algunos puestos de trabajo, si bien se describió como triste y afligido por la situación, el recorte de empleados afectará a por lo menos el 7% de los trabajadores.. Kilar fue director del servicio de streaming HULU y un ex ejecutivo de Amazon.
A la restructuración que se refiere Jason Kilar, es el proceso de adquisición por el gigante en telecomunicaciones AT & T con Time Warner. Esta compra llevó a la integración de todos sus diversificaciones que son entre otras HBO, Turner Broadcasting y Warner Bros Studios que se centralizaron en Warner Media.
Siempre es lamentable ver que personas pierdan su empleo y sobre todo en estos tiempos de incertidumbre financiera, sin duda es un buen golpe para los trabajadores de la industria del entretenimiento.
Créditos de Imagen
© Warner Media
©JK Rowling
© DC Comics