Los rumores tenían su lado cierto, aunque no se tratará de “Boro la Oruga” en 3D creado por Ghibli.
La cinta en la que han trabajado padre e hijo, Hayao y Goro Miyazaki, está hecha totalmente en 3D, y será titulada “Aya y la Bruja”.
Estará basada en el libro “Earwig y la Bruja” creado por la escritora inglesa Diana Wynne Jones:
“La pequeña Earwig fue abandonada y vive en un orfanato, donde por alguna razón parece tener grandes influencias sobre todos. Por esta razón, lo ama. Así que cuando la mandan a vivir con Bella Yaga, no le causa nada de gracia. ¿Pero, podría aprender algo muy útil de ella?”
Parece que han cambiado el nombre de la protagonista por “Aya”. Sin embargo, tal vez intentando mantener los ideales de su fallecido amigo y mentor Isao Takahata, han vuelto a elegir una pieza de literatura inglesa para crear esta nueva aventura. Y parece que Ghibli tiene una predilección por hacer películas acerca de brujas.
Lo más sorprendente es que han utilizado al 100% por ciento la técnica de animación en 3D. Sin embargo se desconoce si tendrá un “efecto 2D” como otros animes japoneses que han fusionado el look tradicional, utilizando modelado y animación 3D con gran éxito, como “Beastars”.
Se piensa que será estrenada este invierno por la televisión, ya que aún no se sabe cuál será el desenlace de la pandemia en Japón.
A nosotros, en televisión o cine, nos encantaría verla.