Los familiares de la hija de Walt Disney, Diane Disney Miller, ha decidido subastar tanto obras de arte creadas por su padre como parte de su colección particular, a la casa de subastas Christie’s.
Las ganancias se destinarán a distintas caridades: a la Filarmónica y a Joven Orquesta de los Ángeles, así como para el Jane Goodall Institute cuya labor es la protección de los chimpancés, el HALO Trust que se dedica a remover escombro de zonas de guerra, y para apoyar la programación del Museo de la Familia Walt que alberga el archivo histórico de su padre.
Las donaciones de Diane Disney incluyen además de su padre, a artistas tales como Liechtenstein, Milton Avery, William Keith, Thomas Hill, Winslow Homer y Henri Matisse. Destacan las obras de Wayne Thiebaud, no sólo por su trayectoria artística sino por haberse formado como animador en los estudios Disney e incorporar a Mickey en sus pinturas.
Las piezas serán expuestas para el público en general durante este mes en Los Ángeles y San Francisco, antes de llevarse a cabo las subastas del 13, 14 y 20 de Noviembre. Muchas de las piezas están valuadas en millones de dólares.
La familia Disney ha sido activa en su colaboración con Christie’s a través de los años, para apoyar juntos a Organizaciones sin Fines de Lucro.
Con información de eldiario.es