Seguramente todos estamos familiarizados con el artista estadounidense que nos demostró a todas las personas, a través de su programa televisivo, que todas podemos pintar. O tal vez recuerdan a Eugenio Derbez parodiando su famoso show.
Bob Ross decidió dedicarse a la pintura después de sufrir de estrés post-traumático tras formar parte del ejército de su país. Eventualmente, logró hacerse de un programa televisivo donde el optimismo y la relajación salieron a relucir.
Aunque para muchos críticos del arte sus obras eran producidas en masa y por lo tanto carecían de un profundo valor artístico, no cabe duda que ha dejado un gran legado para millones de personas que descubrieron, gracias a sus árboles felices, que sí podían crear hermosos cuadros.
Gracias a esto, Bob Ross Inc. ha conseguido la primer gran exhibición en solitario de Bob Ross, aún si es de manera post-mortem. Es muy atinado que ésta suceda en el Franklin Park Performing and Visual Arts Center de Purcellville, Virginia. Es la villa donde el pintor solía inspirarse de sus paisajes naturales, así como era asiduo a comprar antigüedades en sus locales tradicionales y característicos.
http://www.franklinparkartscenter.org/exhibitions/bob-ross/index.html
https://www.visitloudoun.org/bob-ross-exhibit/
No cabe duda que la exhibición es un gran evento para la pequeña localidad de Purcellville. Ojalá que después de este primer evento, sus obras sean expuestas en más lugares, incluido nuestro país.