No es secreto que Netflix se ha convertido en una de las principales plataformas de streaming que presenta el mejor contenido gastronómico propio. Por lo que , el equipo de Real Life Cartoon se dio a la tarea de escoger las 5 mejores series para los foodies en esta plataforma de streaming:
1) Las Crónicas del Taco
Los seis episodios que conforman esta serie documental estarán disponibles el 12 de julio. Lo que busca la serie es retratar desde una perspectiva diferente a los diferentes tacos mexicanos desde sus regiones de origen.
En la serie podrás antojarte y aprender todo acerca del origen del taco al pastor originario de la CDMX, así como transportarte a Michoacán cuna de las incomparables carnitas para mirar al cerdo en todo su esplendor. El humilde pero servicial taco de canasta no podría quedarse de lado, para después viajar al norte del país, donde los tacos de carne asada viven en todo su apogeo.
Además de viajar al maravilloso estado de Hidalgo, donde se venera la tradición milenaria de la cocción subterránea de la majestuosa barbacoa. Por último, los tacos de guisado que nos llevan de regreso a casa para hacernos testigos de que el amor es ingrediente indiscutible de la cocina mexicana. En el centro de cada episodio están los taqueros, que desde sus cocinas nos revelan los secretos qué hacen de cada taco un tema de culto.
2) El Menú de los Millonarios
Esta serie compuesta de seis capítulos nos muestra como un grupo de inversionistas de restaurantes muy importantes del Reino Unido, incluidos chef-propietarios, propietarios de hoteles, eligen a dos emprendedores que quieren hacer despegar su negocio de comida para crear una marca reconocida por todo el país, que requieren una inversión considerable para abrir sus restaurantes.
A estos dos conceptos de restaurantes se les proporcionan un espacio donde podrán probar su concepto con clientes reales, preparan un menú y toda la decoración del restaurante inspirada en sus conceptos.
Durante 3 días se pondrá a prueba su habilidad para poder manejar su restaurante, primero con una noche de apertura donde el menú está a mitad de precio para el público,después cocinan una comida privada para cualquier inversionista que esté interesado en su idea, además de presentar su plan de negocio, y una comida de servicio completo para cualquier persona que quiera presentarse el día 3.
Los inversionistas juzgan los ambos conceptos, y realizan una oferta de inversión si están impresionados, y quieren ser socios. En algunos episodios, dos inversores hacen ofertas competitivas y el equipo elige una o rechaza ambas. La oferta más pequeña hecha en la serie fue por £ 150,000 –es decir un poco más de 3 millones y medio de pesos.
3) Cooked
El aclamado escritor gastronómico Michael Pollan se sumerge profundamente en la cocina en esta serie, observando como los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua forman parte de lo que comemos día con día. De los comentarios sobre las grandes corporaciones de alimentos hasta los métodos de cocina casera que han sido transmitidos por generaciones, encontraras un nuevo aprecio por la comida después de ver este show.
La idea de Pollan es mostrar cuán importante ha sido cada elemento en la evolución de la humanidad desde que dominamos el fuego, a cocinar con agua, hasta el milagro de la fabricación de pan a través del aire y la fermentación.
La serie cruza los continentes, observando las diferencias y similitudes entre las diferentes culturas alimentarias.Basandose en su exitoso libro Cooked, el autor más vendido y defensor de los alimentos.
4) The Final Table
El editor de la revista gastronómica Bon Appetit- Andrew Knowlton, es el encargado de conducir esta competencia gastronómica internacional.Doce parejas de chefs de todo el mundo cocinan los alimentos e ingredientes tradicionales de diez destinos internacionales cada episodio. La primera ronda, en la que pueden jugar con el plato característico de la nación (paella para España, tacos para México … desayuno para Gran Bretaña) es juzgada por tres íconos del país: generalmente un actor o presentador de televisión, una comida crítico y otra celebridad. Las 3 parejas peor evaluadas en la ronda tienen que hacer un platillo que resalte un ingrediente característico de la nación (pulpo para España, yuca para Brasil, guisantes para Gran Bretaña) para el chef más famoso de ese país. El menos exitoso se va de la competencia, y las otras parejas pasan a la siguiente nación.Hasta elegir a un solo chef que deberá demostrar que tiene lo necesario para poder estar al nivel de los famosos chefs de todos los países que participaron en la competencia.
5) The Curious Creations of Christine McConnell
Quizás esta sea la mayor sorpresa en esta lista, en esta serie la anfitriona Christine McConnell , que es una mujer extraña, fantasmagórica, y con un inmenso talento para hornear, guía a los espectadores a través de proyectos espeluznantes que van desde simples hasta increíblemente complejos, mientras que sus huéspedes monstruosos proporcionan distracciones y comentarios sarcásticos. Y a diferencia de cualquier otro programa de cocina que hayas visto, este tiene una trama narrativa que abarca toda su temporada, todo dentro de un misterioso hogar lleno de criaturas creadas por la Compañía Jim Henson.