En este mes del orgullo LGBTIQ+ queremos ponernos alegres y repasar nuestra selección de top ten de canciones que se asocian con la diversidad sexual, sin duda muchas de ellas son una joya de canciones.
La Reina
“I Want to Break Free” de Queen.
Una canción dispuesta a romper estereotipos de la expresión de género, adelantada a su época y amado por millones.
La de las fiestas
“Y.M.C.A” de Village People
Más de uno no sabemos los pasos de esta canción y es que siempre es divertido quedarse en el “GÜAIEMSIEY”.
La clásica
“Believe” de Cher
Esta canción en lo personal me pone contento me recuerda a mi infancia, aunque no entendía en ese entonces la letra. Sin duda esta canción sigue estando vigente pasando las generaciones.
Para bailar
“I Will Survive” de Gloria Gaynor
Sobrevivir es algo que ha tenido que hacer la comunidad de la LGBT a través de los años y esta canción le pone un toque muy movido y musical para sobrevivir.
La de la historia
“New York City Boy” de Pet Shop Boys
Un chico se muda a Nueva York para vivir libremente en su orientación sexual, sin duda algo que pasa muy amenudo y que mejor que acompañar el viaje con los Pet Shop Boys.
La de Posar
“Vogue” de Madonna
Esta canción está cargada de controversia, muchos dicen que robo y comercializó el Vogue: Baile perteneciente a principalmente drag queens, afroamericana, latinas o de grupos marginados discriminados por su identidad sexual u orientación sexual. Lo que si es seguro es que saco de la subcultura esta expresión artistica y lo puso al reflector del mundo lo ue hizo que llegara a todos lados del mundo.
La de Disney
“Let it Go” de Idina Menzel (Frozen)
Esta canción pudo reflejar el sentimiento que muchas personas de la LGBTIQ+ sienten al no sentirse libres ni seguros de expresarse, pero cuando las circunstancias correctas llegan y se puede seguir a delante aceptándonos tal cual somos, ese sentimiento lo refleja esta cancion.
La sentida
“Mujer Contra Mujer” de Mecano
Esta canción habla por sí sola, ese sentimiento de amor que por no ser permitido socialmente se tiene que ocultar.
La ochentera
“A Little Respect” de Erasure
Una canción muy popular en los 80´s no escrita para convertirse en un himno gay, su letra y el sentimiento de poco respeto hizo que la comunidad LGBT!Q+ decidieron adoptarla como una canción indispensable en su cancionero del orgullo.
La nueva
“You need to calm down” de Taylor Swift
Esta canción surge como una canción icónica representando a la comunidad LGBT contemporánea que en el trasfondo trata de apoyar a toda la diversidad sexual.
Tenemos un extra porque sólo 10 canciones no son suficientes.
La latina
“Sodio” de Danna Paola
El amor que le sabe a sal se puede convertir en algo brillante. Al final el amor es amor
Cuéntanos qué te pareció esta lista de canciones