Huelga de Actores
Arte Cine Destacados Especiales Estudios PopToon

Lo que la huelga de actores y escritores nos podría dejar.

¡Hollywood en Huelga!

El sindicato de escritores de Hollywood al igual que el sindicato de actores se encuentran en huelga por diferencias con los estudios y productores de Hollywood. Este hecho ha parado la industria cinematográfica estadounidense. Eso quiere decir que las series y películas próximas se retrasarán por varios meses o años.

Si eres fan de estas producciones seguro te preguntarás, ahora que pasara con ese tiempo que pasará sin producciones nuevas;  Pues seguro lo mejor será recordar y volver a disfrutar de una serie o película de antaño, ya que este paro va para largo. Quizá puede que las películas y series lleguen mejor que nunca.

Aquí les presentamos que podría pasar si la huelga  resultara a favor de los escritores y actores de Hollywood.

La constante

La industria del entretenimiento es un negocio que se enriquece de productos creativos, en que  la mayoría de veces se exprimen hasta el último centavo. Pero parece que los creativos en esta ocasión se sienten menospreciados y con la distribución económica de manera inequitativa.

Esto ha llevado a Hollywood a basar su negocio en la nostalgia y relegando a la industria indie la exploración de nuevos formatos.

El balance

En lo que se resuelve la huelga esperemos que se apueste por un equilibrio entre la máquina de hacer dinero y la nutrición de los productos creativos. Que en el mejor escenario pueda en lugar de afectar la industria, lograr un mejor ámbito laboral que entienda la creatividad como una herramienta poderosísima; y pueda balancearse con la riqueza.

Sin duda este escenario sería el real, pero lo que nos deja esta historia es que lo importante siempre tener en mente que la industria hasta ahora debe de nutrir tanto a espectadores como creativos, en este caso actores y escritores. No todo es el dinero y las ganancias, también existe el  arte que puede impactar en la sociedad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*