Kate es una hija de refugiados Yugoslavos, viviendo en Londres como ayudante en una tienda de Navidad. Con una vida sin un propósito definido, Kate vive el día a día buscando cómo subsistir en lo que logra triunfar como cantante.
Es curiosos que la película se vende como un romance navideño, cuando en realidad es una película que busca darle un propósito a sus personajes, muy alejado a una comedia romántica. Creo que gran parte de la poca aceptación de la cinta se debe a ese mal manejo mercadológico de promoción a este largometraje.
La cinta nos muestra a Kate Interpretada por Emilia Clarke, estrella de Game of Thrones, luchando por encontrar cuál es el sentido de su vida después de un problema con el corazón. Ella conoce a Tom, interpretado por Henry Golding que le muestra una perspectiva de vida diferente a lo que ella venía haciendo. Podemos entender a Kate como viviendo en un estado de shock que no le permite ver lo que está más allá.
Kate empieza a ver a Tom como un personaje que la conquista de no manera tan romántica como pareciera, ella ve en él se ve un propósito muy claro y un sentido de servicio al prójimo muy sincero, que la va acercando a ver a personas que no están del todo aceptados por la sociedad. La cinta no es una película moralista ni se pone en un nivel moral superior al personaje ni al espectador.
El corazón de la cinta es la integración y el uso de los talentos para crear comunidad. Un mensaje muy navideño e inspirador que en si es de una película navideña que se sale de la historia de Santa Claus típica de la temporada. Emma Thompson, actriz y guionista de la cinta, propone en la película que la integración de todos los personajes, rechazados de alguna manera pueden, con su talento, formar una nueva comunidad y un nuevo camino para todos en conjunto.
La cinta si bien tiene unos problemas de edición y un ritmo poco constante, creo que el problema de dirección radica en querer forzar un amor romántico en una cinta que habla de otro tipo de amor.
La cinta está inspirada en la canción de Wham!, interpretada por George Michael, Last Christmas y literal habla de un cambio de corazón, de conciencia y de propósito de vida.
Los invito a disfrutar la cinta olvidando la percepción de una comedia romántica y solo pensar en una película con mucho corazón.
La cinta está protagonizada por Emma Thompson, Emilia Clarke, Henry Golding y Lydia Leonard, dirigida por Paul Feig, director de Damas en Guerra (2011) y escrita por la ganadora del oscar Emma Thompson.
Créditos de Imagen
© Universal Pictures