Oprah Winfrey, Ellen Degeneres, Kelly Ripa y ahora Kelly Clarkson forman parte de los Daily Time Talk Shows, un formato de televisión muy norteamericano que promete ser una televisión entretenida y además de aportar la personalidad de sus conductores ante diferentes temas. El estreno de The Kelly Clarkson show nos deja ver que hay muchas cosas que aprender de este formato de televisión.
The Kelly Clarkson Show se estrenó el 9 de septiembre del 2019 con una audiencia muy grande para el formato de talk show. Lo que demuestra que, Kelly, aparte de ser una figura popular tiene esa conección con sus seguidores gracias a programas como American Idol y The Voice.
Kelly Clarkson saltó a la fama al convertirse en la primera ganadora de American Idol. Con más de 12 millones de discos vendidos y 8 álbumes de estudio, Clarkson es de las personalidades salidas de una programa de talentos más exitosas de todos los tiempos.
Comenzó a promocionar su último disco de estudio “Meaning of Life” con transmisiones en vivo llamadas “A Minute and a Glass of Wine” en donde llamó la atención de la NBC, la cadena que transmite The Voice para producir su propio Talk Show.
Alex Duda, productora de “The Tyra Banks Show” y el show de Steve Harvey, “Steve Harvey”, une fuerzas con Brandon Blackstock y la misma Kelly Clarkson en la producción. La promesa del programa son la conecciones con las personas y sobre todo en una muy especial, la música.
El primer episodio nos deja la premisa del todo el show, un show de conecciones y sobre todo conecciones musicales. Empezando con la temporada del programa con un cover de la canción de Dolly Parton “Nine to Five”, Kelly acompañada de mujeres trabajadoras demuestran el compromiso de Kelly de mostrar una televisión entretenida pero con causa, no pretenciosas pero con algo que ella conoce la música.
Cada episodio empieza con un cover de una canción que elige el público, ella en diversas entrevistas dice que es la forma de conectarse con su público ya que la música le da confianza y la envuelve en el ambiente del programa.
Es interesante ver cómo Clarkson entrevista a los cantantes y artistas de forma muy empática y curiosamente logra que revelen cosas muy de su arte. Consigue momentos musicales y televisivos únicos. La podemos ver cantar la tabla periódica con Neil deGrasse Tyson, destacado astrofísico. Cantar con sólo un teclado True Colors a dueto con Cindy Lauper o cantar una entrevista con la estrella de Broadway Kristin Chenoweth.
Algo que me impresiona de este show es la facilidad con la que se desarrolla, y no porque se vea como un producto en masa o producto en serie sino la personalidad de Clarkson encaja perfecto para el formato de Talk Show y la deja ver muy sincera con su público, la ligera máscara de artista se diluye exponiendo la carismática personalidad de la cantante.
Es interesante ver cómo se rompe el esquema de un programa musical o de un programa de entretenimiento poco pretencioso. Al compararlo con la versión latina o mexicana de los Talk Shows en donde la máxima representante de Laura Bozzo y en donde se expone una supuesta tragedia humana: Con una simple interpretación de un cover y el talento de Kelly, ella logra darle la vuelta al formato y lo convierte en una venta que entretiene y que le muestra al mundo que no necesitamos de la tragedia humana para entretener y para dar un programa de opinión. ¡Enhorabuena para la TV de Entretenimiento.
Aquí les dejo una playlist con todos los covers que Kelly Clarkson ha interpretado.
Créditos de Imagen
©NBC – Kelly Clarkson