No sólo fundó la icónica revista de videojuegos, también conductor del programa de televisión “Nintendomanía” estrenado en 1995 a través de la cadena TV Azteca. Con sus esfuerzos, impulsó enormemente el uso recreativo de los videojuegos en nuestro país.
Además, participó en los doblajes de muchas películas haciendo voces adicionales, tales como “Shreck”, “Cazafantasmas” y “Ralph el demoledor 2”.
Al momento se sabe que batallaba contra una enfermedad pulmonar desde octubre del 2019, la cual despertó en su momento la frase que se convirtió en tendencia en twitter, “ánimo Gus”. por parte de sus seguidores. Sin embargo, se desconoce si sufrió de una recaída debido al Covid-19 en los últimos días, o si es otra la causa de su fallecimiento.
A pocos minutos de iniciar el día 11 de abril, su deceso a la edad de 59 años fue confirmado por su propio hijo, Javier Rodríguez Ávila, y el comediante y amigo suyo Eugenio Derbez, con quien colaboró también en sus programas humorísticos.
A su vez, “BitMe”, primer canal de televisión de paga de habla hispana en América Latina especializado en videojuegos, lamentó su muerte a través de un comunicado tanto en sus redes como página oficial. Cabe destacar que Gus participó hace un año en este canal como conductor de los programas “RetroGame” y “GameVolution”.
A los nintendomaníacos sólo nos queda recordarlo como un gran amigo que guío a muchas y muchos al mundo de los videjuegos, a través de incontables aventuras y batallas que alimentaron nuestra imaginación y nuestro desarrollo mental.