Uno de los objetivos en Real Life Cartoon es ser una ventana para los creadores mexicanos. En esta entrega tuvimos la oportunidad de platicar con Karla Carmona una de las creadoras y chef de Ramona Cocina, un restaurante con mucha personalidad.
Ubicado en el centro de la Ciudad de México más específicamente en Calle Artículo 123 No. 116, Colonia Centro, Ramona es un lugar que destaca por su colorida decoración y cautiva con su deliciosa comida.
Karla Carmona, destacada chef, tuvo la oportunidad de tomar un concurso gastronómico en Buenos Aires Argentina de Alta Cocina y Management Gastronómico. El procesos de crear Ramona llevó alrededor de un año y fue por la inquietud, que todos los creadores artistas poseen, el hecho de tener algo único, propio, diferente. Sin duda fue una ardua labor ella y tres socios más levantaron el proyecto con el objetivo de ser un restaurante incluyente.
De aquí viene nuestra pregunta obligada, ¿Cómo encontró Ramona Cocina su lugar?
Karla nos comenta que cuando vió el lugar fue fácil visualizarlo, podría imaginarse todo lo que le gustaría, todo lo que Ramona representa. Algo que no pasó en otros lugares como la Roma o Condesa. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Podría existir el restaurante en otro lugar? Como respuesta Karla nos cuenta que se imagina un restaurante en París, Francia, un país y una ciudad muy importantes en la cocina mundial.
Al ver el menú encontramos platillos que no son los típicos de las restaurantes pequeños, vemos que están elegidos por razones particulares que como nos cuenta Karla es comida que le gusta y que define algo muy importante la personalidad de Ramona. Siempre podrás encontrar una versión sin carne y las opciones van desde una pizza hasta una delicioso corte de carne en chile pasilla, he de mencionar que yo soy fan del chile pasilla. Algo muy particular que pudimos encontrar en Carmona es su inquietud de no quedarse como sólo un restaurante, ella busca algo más… pero ¿Qué es?
La respuesta es fácil impactar en la forma en que las personas comemos, en otras palabras invitarnos a aprender a probar otras cosas, a ser capaces de degustar un vino en la hora de la comida, salir de lo común. Esto la llevó a realizar catas de vino, muy accesibles por cierto. Algo muy particular fue la anécdota que tuvimos la fortuna de escuchar.
En una de esas catas de vino una persona siempre asistía acompañada, no se sentía cómoda en ir por su cuenta; en una ocasión se le invitó a ir por su cuenta, la chica se atrevió a darse la oportunidad de convivir, ahora es para ella una forma de salir de lo cotidiano y disfruta mucho el evento y lo que me lleva a pensar, una de las funciones de reunirnos en la mesa es sobre todo convivir, generar conversación y con mucha fortuna crear comunidad.
La personalidads de Ramona es sin duda muy cercana a la personalidad de un artista y me detendré un momento para hacer una analogía sobre un artista que quiere hacer la mejor obra y una chef que quiere ver realizado su sueño. Las aspiraciones, la creatividad, las dudas, los retos, la satisfacción de ver los frutos de tu trabajo, la frustración de querer dar más de lo que se ve, de demostrar esa inquietud y esas ganas de prosperar y dejar huella en el mundo, en realidad no conocen de disciplina. Descubrí en Karla y todos los que crearon Ramona a artistas cuyo lienzo es la comida y el resultado es una excelente obra de arte.
No olviden visitar Ramona Cocina y disfrutar del talento de unos grandes Creadores Mexicanos.
No olviden seguirlos en: Instagram, Facebook, Twitter y Tripadvisor
Encuentra Ramona Cocina en:
Artículo 123 #116 Local 2 Centro, Ciudad de México
En los siguientes Horarios
Dom-Mié 10am -7pm
Jue 10am-9pm
Vie 10am-11pm
Sáb 1pm-11pm
Créditos de Imagen
Fotografía de Daniel Freeman con Karla Carmona y Rodolfo de la Garza