Si alguna vez requieres de un poco de inspiración ahorita que estás iniciando una startup o planeas iniciarla, te recomendamos estos contenidos de Netflix que todo emprendedor debería mirar, y podrás comenzar a sentir como la determinación y la creatividad vuelve a tus venas.
En Netflix, hay un verdadero tesoro de documentales relacionados con negocios, que son tanto educativos como entretenidos. Aquí hay 5 de los mejores documentales sobre negocios en Netflix en este momento:
- Jiro Dreams of Sushi
El documental de 2011 presenta a Jiro Ono, un aclamado chef de sushi y dueño de un restaurante, que es ampliamente reconocido por sus habilidades culinarias, teniendo cenas de hasta 300 USD por plato. Seguirás al maestro de ahora 90 años mientras trabaja con proveedores para asegurar los mejores ingredientes para sus platillos, verás la manera en la que administra y asesora a su personal, y de paso prepara a su hijo para sucederlo cuando se retire. La película lleva a los espectadores a apreciar toda la dedicación, la obsesión y las décadas de arduo trabajo que se necesita para lograr la perfección.
2. Codegirl (2015)
Este documental que Google ha preparado a través de su proyecto Make With Code, en el que se cuenta la historia de una competencia que se llevó a cabo en el 2015 para niñas de secundaria de todo el mundo, programadoras en el contexto del evento Global Technovation Challenge , el cual congregó a 5.000 mujeres de 60 países, y cuyo objetivo era crear una aplicación para móviles con la intención de solventar un problema de su comunidad. De la mano de Lesley Chilcott, la película explora la vida de las participantes, y la importancia y el impacto que tiene esta actividad en sus vidas.
3.Something Ventured
En este documental se retrata la historia de algunos de los capitalistas de riesgo más exitosos y prolíficos, como: Tom Perkins, Don Valentine, Arthur Rock,y Dick Kramlich, quienes, por genio o suerte, hicieron grandes apuestas iniciales en compañías tecnológicas revolucionarias como Apple, Google, Atari e Intel. Se muestra cómo los empresarios se asociaron con inversores para construir algunas de las mejores empresas estadounidenses. La película también incluye a algunos de nuestros mejores emprendedores que comparten cómo trabajaron con estos capitalistas de riesgo para hacer crecer compañías de clase
Something Ventured fue creada por Paul Holland, un capitalista de riesgo de Silicon Valley. Paul, socio general de Foundation Capital, es coproductor ejecutivo de la película junto con Molly Davis de Rainmaker Communications. La película fue dirigida por los cineastas ganadores del Premio Emmy Dan Geller y Dayna Goldfine.
4. ‘Steve Jobs: One Last Thing’ (2011)
Steve Jobs fue uno de los emprendedores y diseñadores más venerados de nuestro tiempo. En el documental, los directores retratan toda la inspiradora carrera de Jobs y su maravilloso legado en el campo de la tecnología, asimismo hacen un enfoque en sus legendarias presentaciones de productos.
5. ‘Generation Startup’ (2016)
Este documental captura de manera majestuosa las luchas y los triunfos de seis recién graduados universitarios que pusieron todo en juego para construir nuevas empresas en Detroit. Filmado durante 17 meses, es una mirada honesta y entusiasta de lo que se necesita para lanzar una startup. Dirigido por la ganadora del Premio de la Academia Cynthia Wade y la galardonada cineasta Cheryl Miller Houser, el documental celebra particularmente la toma de riesgos, la revitalización urbana, y la diversidad al tiempo que ofrece un llamado a la acción. Con el espíritu emprendedor en un nivel récord, el futuro económico del país se encuentra en juego.
*Bonus si lo que te gustan son las series – GirlBoss
En esta serie se presenta la historia de Sophia Amoruso, directora ejecutiva y fundadora de Nasty Girl, considerada una de las empresarias más inspiradoras en el mundo de la moda de nuestro tiempo.
Con tan sólo 22 años, Sophia comenzó su compañía vendiendo ropa vintage personalizada por ella misma, a través de eBay, y creciendo sus ventas a través de mySpace. A pesar de todos los conflictos por los que atravesó para hacer crecer su negocio, logró posicionarse como una de las emprendedoras más jóvenes y exitosas en el año 2014, llegando a la lista de las 500 personas más ricas de Estados Unidos.
Sin embargo, su camino hacia el éxito fue un viaje bastante accidentado. A pesar de que la serie en Netflix fue cancelada abruptamente después de una sola temporada, la serie revela las luchas y los obstáculos durante el viaje de Sophia y cómo los superó en una de las industrias más competitivas del mundo.