La industria de la animación y sus fans, en una muestra de empatía y solidaridad, han respondido con gran prontitud para asistir a KyoAni a tan sólo horas del trágico incendio provocado, que cobró más de 30 vidas de sus empleados .
Por una parte, aquellos turistas que visitaban las tiendas de anime ubicadas en la zona aledaña al estudio de Kyoto, han aprovechado para dar muestras de solidaridad durante lo que se supondría sería un viaje de placer. Muchos han aprovechado para dejar flores en el sitio del incendio.
Toyosato, otra ciudad que cobró notoriedad y atrajo turistas gracias a que es mostrada en los animes “K-On” y “Lucky Star”, también ha expresado sus condolencias. Los turistas han demostrado su pesar a través de fotos en sus redes sociales. Además, Naoki Okawa, servidor público de Toyosato, afirma que la visibilidad que adquirió su pueblo le ha ayudado a atraer unos 100,000 turistas al año
John Ledford, presidente de la compañía estadounidense Sentai Filmworks de Houston, Texas, ha establecido una campaña para reunir fondos a través de GoFundMe.
A través del mismo sitio, ha declarado que se asociarán apropiadamente con GoFundMe para asegurarse de que los fondos llegarán hasta el estudio de animación que ha sufrido esta tragedia.