Warner Bros ha decidido no renovar el acuerdo con The LEGO Group para desarrollar cintas animadas con los productos de la compañía.
Sin duda un golpe esperado debido al bajo desempeño de las últimas entregas de películas basadas en productos o juguetes. Este año de las tres cintas del estilo lanzadas en cines: Ugly Dolls, Playmobil The Movie y The LEGO Movie 2 ninguna logró tener una ganancia en taquilla relevante.
Al parecer Warner Brothers ha decidido intentar con otros productos para sus cintas animadas ya que anunció que están desarrollando una cinta inspirada en las populares figuras Funko Pop.
Actualmente Warner no tiene un estudio de animación para películas animadas por computadora por lo que subcontrata la animación a estudios como Sony Imageworks y Animalogic, el último encargado de las cintas de LEGO.
The LEGO Group, no se rendirá en lanzar más cintas animadas y está buscando otros estudios interesados en formar una alianza con ellos. The Hollywood Reporter reporta que Universal está interesada en firmar con la compañía de bloques de juguetes.
Esperemos que LEGO encuentre una distribuidora que y que el próximo 2020 la animación por computadora nos entregue películas más diversas.
Con información de Cartoon Brew
Créditos de Imagen
©Lego / Universal