Luz Nocedo, personaje princoparl de “The Owl House” (2020), se ha convertido en el primer pesonaje bisexual de Disney Channel. Así lo confirmó Dana Terrace, creadora de la serie.
Este suceso es un hito en la historia de Disney Channel al permitir que se haga pública la orientación sexual de un personaje principal. De las principales cadenas de contenido familiar, Disney siempre ha sido la más reservada en temas de diversidad sexual.
La serie animada narra la historia de Luz, quien por accidente se convierte en aprendiz de bruja. “The Owl House” no sólo rompe paradigmas de representación de la diversidad sexual sino que presenta a una protagonista dominico-americana; comunidad que a la fecha cuenta con poca representación en los medios.
La importancia de encontrar en series y películas familiares la representación de la diversidad sexual, étnica, cultural y demás es muy importante para demostrar que en el mundo existen muchas personas con características distintas e igual de importantes. Esto no es más que un paso grande para dar apertura a más historias de diversos orígenes que sólo enriquecerán al medio del entretenimiento.
Si bien esta medida va atrasada en comparación a otras cadenas como Cartoon Network y Nickelodeon, las cuales se han permitido explorar la representación diversa mucho antes que Disney.
Dana Terrace, creadora de la serie también formó parte del equipo storyboards y dirección de “Gravity Falls” (2012) y fue nominada al EMMY, premios de lo más destacado de la televisión Norteamericana, por la serie que también dirige: “Pato Aventuras” (2017).
En lo personal me encantaría ver más representación de la diversidad en general en el contenido familiar pero sobre todo me gustaría saber. ¿Qué opinas de la apertura a la representación en los productos de entretenimiento familiar?
Créditos de Imagen
©Disney