Netflix nos trae una impresionante apuesta animada desarrollada en China titulada Over The Moon (2020). Dirigida por el legendario animador de Disney Glen Keane, la cinta narra a la pequeña Fei Fei tratando de llegar a la luna tras obsesionarse por una antigua leyenda china.
Al parecer los grandes estudios cinematográficos y plataformas de streaming apuestan fuerte en producciones que logren cautivar al público chino y que se popularicen en todo el mundo.
Recordemos que Disney apostó fuertemente por una producción 100% china, el live action de Mulan (2020), cinta que se ha detenido debido a la pandemia del COVID-19. En su caso Netflix decidió adquirir los derechos de la cinta Over The Moon, realizada por un estudio de animación chino Pearl Studios.
Pearl Studios, anteriormente llamada Dreamworks China, produce con esta cinta su primer filme totalmente independiente del estudio creador de Shrek. Pearl había desarrollado en conjunto con Dreamworks cintas como Kung Fu Panda 3 (2016) y Abominable (2019). Debido a la fusión de NBC Universal y el estudio de animación estadounidense Dreamworks, Pearl, se convirtió en una subsidiaria de CMC, una grande corporación china, deshaciéndose así de todo vínculo con la NBC. Con Over The Moon sin embargo, Peral se alió con el estudio de animación Sony Imageworks, ubicado en Vancouver, para hacer la animación de la cinta.
Esta cinta será el debut de director en largometrajes animados de Glen Keane, animador de Ariel en La Sirenita. Keane ganó el oscar en su segundo trabajo de director con el cortometraje Dear Basketball (2017) junto a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant. También desarrolló un cortometraje virtual animado de la mano con google llamado Duet (2014).
Esta es la última cinta de la escritora Audrey Wells, conocida por muchas cintas de comedia de Disney. Wells lamentablemente falleció durante la producción de la cinta.
¿Qué opinas? ¿Te llama la atención estas cintas con inspiración china? Sin duda son cambios en la industria cinematográfica, que en lo personal creo que enriquecerán el mundo del cine occidental.
Créditos de Imagen
© Netflix / Pearl Studios