Netflix el gigante del streaming quiere conquistar al público enamorado del anime, estilo de animación tradicionalmente Japonesa. La compañía ha ampliado sus alianzas comerciales con cuatro estudios asiáticos.
Con alrededor de ocho producciones originales de anime, Netflix ha descubierto que los productos animados son populares entre sus suscriptores. Algo que puede darle un mayor alcance y diversificación al popular estilo de animación.
Debido al éxito se ha generado una alianza de producción y desarrollo de contenido en estudios como Anima & Company, dueños del estudio Naz, quienes cuentan con más de 20 producciones animadas.
A la lista se suma el estudio Science Saru encargados de un episodio especial sobre anime de la serie animada “Adventure Time” (2010), además de un par de películas de dicho género animado.
Para finalizar se concretó una alianza con Mappa, el estudio responsable del anime original de Netflix “Japan Sinks: 2020” (2020).
Formar estas alianzas ha sido un trabajo ardua de netflix de los últimos 5 años y una clara apuesta al género animado. El pasado 23 de octubre se estrenó la cinta animada exclusiva de la plataforma “Over The Moon ” (2020) y también la plataforma ha decidido desarrollar su estilo de animación justo en el corazón de la industria, burbank California, donde están los estudios de animación de Disney.
¿Eres fan del anime? ¿Has visto la producciones de anime originales de Netflix? no olvides comentarnos tus respuestas y compartirlas en tus redes sociales.
Créditos de Imagen
© Netflix