Netflix y el estudio de animación Aardman anunciaron el inicio de producción de la secuela del exitoso filme de animación Pollitos en Fuga (2000), esta vez sin Dreamworks. La cinta mostrará a Ginger y Rocker tratar de evitar otra catástrofe para las gallinas, acompañados de su hija.
Esta secuela será producida por los directores originales Nick Park y Peter Lord. La cinta será dirigida por el veterano director de películas en stop motion Sam Fell director de Paranorman (2012) y Lo que el Agua se Llevó (2006).
La mala noticia es que la actriz británica, encargada de darle voz a Ginger en la cinta original, Julia Sawalha, no formará parte de esta segunda parte, el motivo es que, la voz de Sawalha ha envejecido y no corresponde al personaje.
Otras cintas como Toy Story y Buscando a Nemo ha tenido muchas secuelas con muchos años de distancia y a los actores que hacen a los personajes no han sido reemplazados. Tampoco se espera que Mel Gibson regresa a la franquicia de los pollitos.
Aquí dejamos la declaración de Julia Sawalha al enterarse que no formará parte de la cinta.
Chicken Run 2 announcement!
— Julia Sawalha (@JuliaSawalha1) July 9, 2020
I have officially been plucked, stuffed & roasted.
If you are interested, do read what I have to say about it.#ageism @actforchangehqhttps://t.co/MqUCOLWuPZ
Pollitos en Fuga (2000) es hasta la fecha la cinta animada por stop motion más taquillera de todos los tiempos. La decisión de Netflix de distribuir la cinta, excepto en China, no es sorpresa; la sorpresa es que Aardman no trabajara en conjunto con Dreamworks para la producción.
Esto debido a las dificultades que encontró Aardman en trabajar con Dreamworks durante la producción de la primera cinta desarrollada en computadora por Aardman, Lo que el Agua se Llevó (2006). Al parecer Aardman aún conserva los derechos de los personajes de las cintas co-producidas con otros estudios.
Aardman es conocido por estar detrás de las cintas de Wallace y Gromit, de Shaun el Cordero y de desarrollar cortos y comerciales para marcas como IBM y Green Peace.
Yo personalmente muero de ganas por ver esta nueva entrega.
Créditos de imagen
© Aardman / Dreamworks