El mayor estudio de animación en Japón, Ghibli, responsable de muchos títulos aclamados por los amantes del anime y la animación en general pronto tendrá sus títulos disponibles en HBO Max, la plataforma de streaming de Warner Brothers.
Poseedores de la primera película en animación tradicional ganadora del Oscar a mejor película animada, “El Viaje de Chihiro” (Sen to Chihiro no Kamikakushi 2001), el estudio japonés ha decidido migrar al streaming gracias al acuerdo alcanzado entre Warner y GKids, distribuidores de Ghibli en Norteamérica.
Este acuerdo sorprende después de una declaración de los portavoces del afamado estudio de animación, donde no consideran al streaming una plataforma ideal para la proyección de películas.
Anteriormente y gracias a John Lasseter, Disney tenía los derechos de distribución de las cintas del mencionado estudio. Con la salida de Lasseter, Ghibli decidió darle sus derechos a GKids. En México casi todas las cintas del estudio son distribuidas por Diamond Films.
Gracias a la creciente popularidad de animé (animación japonesa), las licencias del estudio han tomado mucha fuerza entre productores y consumidores. Lo bueno de esto es que cada vez se van abriendo más ventanas para este tipo de animación.
Sin duda HBO Max será un fuerte competidor para Netflix, Disney+ y todas las plataformas de streaming ya que contendrá, entre otras cosas, todas las cintas de DC Comics, South Park, Friends, Game of Thrones y su secuela anunciada y todo el contenido de la Warner.