Disney+ sigue dando de qué hablar, y está vez se trata de la familia más amarilla de la televisión: ¡Los Simpson!
Apenas empezó a funcionar la plataforma, los fans de Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart (ahora propiedad de la casa del ratón) buscaron ver su serie favorita, pero vaya decepción al notar que la imagen estaba en widescreen… Pero ¿y eso qué tiene de malo? Pues que al adaptar los capítulos más viejos al formato de las pantallas actuales, recortaron parte de los cuadros originales (formato cuadrado o 4:3) lo cual restaba valor a algunos de los chistes, como por ejemplo el de que los tres tipos de cerveza Duffy se envasan del mismo tubo, siendo este uno de los chistes clásicos del programa y que no sé veía completo debido a que recortaron la imagen arriba y abajo, aunque también en algunos casos estiraron la imagen, lo cual tampoco fue del todo bien recibido. El propio Matt Groening mostró disgusto, ya que desde un relanzamiento en DVD en 2006 no han corregido que los primeros capítulos aparezcan con la relación de aspecto correcta.
Por otro lado está la censura del capítulo de Michael Jackson, donde el cantante, bajo un alias, prestó su voz (en inglés) cuando Homero fue enviado a un hospital psiquiátrico. El capítulo fue retirado debido a que resurgieron las acusaciones de abuso sexual en contra de menores supuestamente perpetrados por el Rey del Pop.
Esperemos que Disney reconsidere todos estos puntos para no decepcionar más a sus fans, ahora que está en el campo del streaming.
ACTUALIZADO
Disney anunció que The Simpsons en su formato original estarán disponibles en 2020.
Fuentes
Screengeek.com y Proceso