“Espías a Escondidas” (Spies In Disguise 2019) estrenó en Navidad del año pasado con una taquilla respetable de 23 millones de dólares, si consideramos el pobre desempeño de las películas animadas no de Disney del año pasado.
Gracias a la adquisición de Fox por parte de Disney, dueños de Blue Sky Studios creadores de la cinta mencionada, Disney es ahora el dueño del estudio y la película.
Sin duda esta cinta es clave para el futuro del estudio de animación. Anteriormente renunció una de las directoras de dicho estudio y a pesar de un resultado óptimo en taquilla, “Espías a Escondidas”, es el estreno más bajo de una cinta de Blue Sky.
Blue Sky es responsable de la saga de “La Era de Hielo” y “Epic”. En la industria de la animación está el rumor de que Pixar contrata mucho talento de Blue Sky, y ahora siendo de Disney, la fusión entre ambos estudios podría ser una posibilidad.
En cuanto a Frozen, ésta cinta, se ha convertido en la cinta más taquillera de los Walt Disney Animation Studio, y sólo está detrás del “Live Action” de El Rey León (2019).
Lo que estamos viendo aquí es algo que será muy recurrente, Disney peleando en taquilla contra sí mismo.
Créditos de Imagen
©Disney