El juego de video indie que se hizo famoso tanto por su jugabilidad como por su estilo animado clásico, será adaptado en una serie para Netflix.
Después de una inesperada victoria en el mundo de los videojuegos, vendiendo más de 4 millones de copias y ganando incontables premios, Netflix tomó interés para adaptarla en su servicio de streaming bajo la dirección de Dave Wasson, productor ejecutivo de “Micky Mouse Shorts”, y de Cosmo Segurson, director de “La vida moderna de Rock”.
Andrea Fernandez será la directora de arte; quien ya ha desempeñado este papel en el spin-off de Lego Movie, “Unikitty!”.
Las nuevas aventuras de Cuphead y su hermano Mugman conservará su característico estilo, inspirado en los Fleischer Studios de los 30’s conocidos por caricaturas como Betty Boop y Popeye. En esta ocasión desarrollarán historias distintas a las del videojuego mientras expanden el universo ya presentado en Inkwell Isles.
Chad Moldenhauer, co-creador del juego, ha prometido que se alejarán lo más posible de la sensación “marioneta”, que a veces parece tan prevalente en animaciones producidas hoy en día; para esto, espera dibujar cuadro por cuadro en formato digital. Para asegurarse de que la producción vaya como desean, él y su hermano co-creador del juego, Jared, servirán como productores ejecutivos.
Se sabe que afortunadamente la serie será apta para chicos y grandes; sin embargo, al conocer a las personas involucradas en el proyecto, esperamos una dosis de humor inteligente y animación creativa.