El pasado 12 de diciembre se cerró la sed del estudio Motion Picture Company (MPC) ubicado en Vancouver, afectando a muchos artistas de la industria de la animación y efectos visuales (VFX).
Se han reportado en lo que va del año recortes en varios estudios pero el cierre de MPC fue más que inesperado, lo que nos hace preguntarnos si el resto de los estudios decidirán partir de Vancouver, por cambios en estímulos fiscales o beneficios financieros.
MPC es parte de la compañía francesa Technicolor. El estudio está enfocado a efectos visuales por computadora (VFX) y a animación por computadora. La compañía continúa operando sedes en Montreal y Toronto en Canadá al igual que en Adelaide en Australia y Los Ángeles California, Estados Unidos.
Entre las últimas producciones en las que trabajó MPC Vancouver fueron Maléfica Reina del Mal (2019), El Rey León (2019) y Sonic (2020)
Los artistas que trabajaban en MPC Vancouver comentan que en las últimas semanas del estudio la cantidad de horas trabajadas aumentaron exponencialmente lo que podría ser señal de que la sede cerraría. Esperemos que pronto se estabilicen las cosas para los artistas en Vancouver y esperemos a ver qué pasa con MPC.
Créditos de Imagen
Disney, Sega