La noticia conmocionó, debido al renombre mundial y escala masiva de los espectáculos producidos por el gran Cirque Du Soleil. Sin embargo, no cabe duda, ya que ellos mismos lo han confirmado a través de su cuenta de Twitter. Debido a la pandemia del COVID-19, el Circo canadiense no ha podido operar en meses, y ha decidido declarar la quiebra.
No obstante, ha prometido que aquellos boletos que se han vendido, podrán ser utilizados en un futuro más prometedor que nuestra actualidad.
El Circo que nació en Montreal hace 36 años, ha declarado bancarrota, con una deuda que asciende al billón de dólares. Además, se ha visto en la necesidad de despedir a miles de empleados, sin encontrar solución a cómo presentar sus espectáculos teatrales, acrobáticos y llenos de efectos especiales.
Sin embargo, parece que esta declaración de quiebra, es parte de una táctica para liquidar ciertas deudas y lograr conservar ciertos activos, mientras esperan salvar al espectáculo a través de negociaciones de inversión entre el Gobierno Canadiense, y empresari@s del sector privado.
Esperamos que se llegue a un acuerdo para salvar uno de los espectáculos más maravillosos que Canadá nos ha regalado.