En estos días , se dio a conocer que habrá una expansión multianual de 2.000 millones de euros, es decir, 2.500 millones de dólares para Walt Disney Studios Park. El CEO de Disney, Bob Iger, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciaron la construcción de Star Wars, Marvel y Frozen Lands en este famoso parque temático.En este post, echaremos un vistazo a los más recientes detalles que tenemos sobre esta expansión.
Las nuevas áreas se irán construyendo durante varios años, con la primera apertura en 2021, la cual se sospecha que será el área de Marvel, aunque no se descarta que sea la de Star Wars. El comunicado de prensa también habla sobre el crecimiento de Disney en Europa y subraya el compromiso de la Compañía con el éxito a largo plazo del complejo.
Disneyland París tendrá un área temática más pequeña de Star Wars, y aunque no es del tamaño de las 14.1 acres de Galaxy’s Edge en los Estados Unidos, va a ser un área aproximadamente de la mitad del tamaño. La atracción más importante parece que será Rise of the Resistance y no Smugglers Run, ya que en el arte conceptual se puede observar el X-Wing de Poe estacionado y no el Millenium Falcon.
La nueva expansión del parque se centrará alrededor de un gran lago, de aproximadamente 7.5 acres de tamaño, que también servirá como un escenario de entretenimiento único con un área de visualización de 360 grados. El lago estará equipado con lo último en iluminación, sonido, tecnología de efectos especiales y fuentes para crear espectáculos a base de agua.
El lago será la puerta de entrada a las nuevas áreas temáticas que lo rodean. Un área inspirada en la película animada “Frozen” será la piedra angular de esta nueva expansión, con una recreación del puerto de Arendelle y una montaña de 160 pies de altura.
Lo que el comunicado de prensa no puede decir, pero lo que se desprende del concepto de arte, es que el Studio Tram Tour (y todo el Hollywood Boulevard como lo conocemos, excepto Tower of Terror) partirá, al igual que todo el Backlot, que incluye Armageddon – Les Effets Speciaux, Restaurant des Stars, Lights Moteurs Action y Blockbuster Café.
Si bien Disney afirma que la expansión es “uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos en Disneyland París desde su apertura en 1992”, en realidad es el más grande. Esta es una inversión significativamente mayor que la construcción original de Walt Disney Studios Park.