Si uno de tus propósitos para este nuevo año es vivir unos días llenos de magia en Disneyland- disfrutando de las atracciones, conviviendo con tus personajes favoritos, y dejándote sorprender por los maravillosos shows, aquí te damos algunos tips para ahorrar dinero en tu viaje a Disneyland:
Tu lugar favorito en el planeta no tiene que ser el más caro. Actualmente, las entradas al parque valen entre $97 y $124 USD.
1) Viaja en temporada baja
La mayoría de la gente visita los parques cuando los niños tienen vacaciones escolares, lo cual hace que el costo del viaje se incremente considerablemente, y hace que tu experiencia en general no sea tan mágica.
Nuestra recomendación es visitar los parques en los meses de Enero y Septiembre. Durante estos meses , los boletos de entrada al parque se consideran Value Tickets, es decir son más baratos que en temporada alta. Además de que disfrutarás de menos filas dentro del parque, podrás gozar del increíble clima templado de California.
* Pro Tip: Si visitas los parques a mitad de la semana (entre martes y jueves) , por lo general habrá menos gente, y podrás comprar Value Tickets , con lo que gastarás menos en tu entrada al parque.
2) Hospédate en los hoteles denominados “Disneyland Good Neighbor Hotel”
Sabemos que los hoteles dentro de Disneyland cuentan con instalaciones espectaculares, pero con un precio por noche demasiado elevado. Si lo que requieres para tus vacaciones es una cama cómoda y un baño limpio, te recomendamos que te hospedes en los hoteles clasificados como: ”Disneyland Good Neighbor Hotel”, los cuales se encontrarán a una mínima distancia del parque.
El hotel “Disney´s Paradise Pier”, que es el hotel más barato dentro del parque, durante la temporada baja puede costar hasta 265 USD la noche, mientras que en una gran cantidad de hoteles, ubicados a menos de 1 milla de distancia del parque, la noche en promedio cuesta 100 USD.
3) Trae tus propios snacks y bebidas
Al estar disfrutando de los parques te dará sed y hambre, por lo que no resistirás la tentación de comprar los deliciosos snacks y bebidas que venden en los carritos. La mejor opción para ahorrar dinero es que lleves una hielera o bolsa llena de tus snacks favoritos, y botellas de agua. Mientras que no haya ningún envase de vidrio , y tu hielera no tenga dimensiones superiores a 18″ amplitud x 25″ altura x 37″ profundidad, no tendrás ningún problema al ingresar a los parques.
Ahórrate los 3 USD que cuesta cada botella de agua en el parque, y rellena tu propia botella en los bebederos que se ubican las siguiente zonas del parque: Tomorrowland Terrace, Rancho Del Zocalo, the French Market, y en Plaza Inn, así como en los juegos más populares.
* Pro Tip: En cualquier mostrador que cuente con servicio de restaurante podrás pedir totalmente gratis un vaso grande de agua con hielo.
4) Compra un Southern California CityPASS
Si vas a estar en California por lo menos una semana, y quieres visitar otros parques, te recomendamos comprar este pase, con el cual estarás ahorrando un 29% en las entradas. El pase cuesta $353 USD por persona e incluye 3 días de “entradas hopper” a Disneyland y Disney California Adventure, además de entradas a Sea World San Diego y Legoland California, y un descuento adicional si visitas el Safari Park o el zoológico de San Diego.
Estarías ahorrando en promedio unos 130 USD, ya que el costo de las entradas a Disneyland por 3 días es de 355 USD, ir a SeaWorld cuesta 75 USD, y en Legoland la admisión general vale 89 USD.
5) Compra un MaxPass y olvídate de las filas
Sabemos que no te gustan las filas enormes en los juegos del parque, por lo que te recomendamos pagar 10 USD del Max Pass, con el cual tendrás la oportunidad de sacar los FastPasses a través de la Disneyland app.
Con el MaxPass podrás reservar los FastPasses para diferentes atracciones para cada uno de los miembros de tu grupo al linkear todos los los boletos con la misma app. Para poder redimir un FastPass, tendrás que escanear un código de barras que te aparecerá en la app para entrar en la atracción, y en ese momento podrás reservar el siguiente FastPass que quieras utilizar.
Asimismo, el MaxPass te permite sacar FastPasses de Disney California Adventure mientras que te encuentres en Disneyland y viceversa. Si existe un cambio de planes en tu día en Disney, puedes cancelar tus FastPasses reservados, y elegir otras atracciones. De bonus, al adquirir tu MaxPass podrás descargar gratis todas las fotos que se guarden en tu PhotoPass para atesorar todas las experiencias con tus personajes favoritos, y de las atracciones que ya visitaste.