Cine Animado EnCorto Estudios de Animación

Disney tiene 4 nuevos directores

Disney ha experimentado una muy buena racha de creación de contenido original, y parece querer seguir con ella a través de la inclusión de perspectivas nuevas e inclusivas, las cuales le han rendido muchos frutos en proyectos pasados.

Aunque todavía no sabemos de qué se tratarán los nuevos proyectos, conocemos un poco acerca de cada director y directora. 

Suzi Yoonessi, iraní, ha demostrado su capacidad para dirigir filmes indies y mainstream, desde la comedia en cortos de “Funny or Die”, su película “Dear Lemon Lima” hasta “Daphne y Velma” de Scooby Doo, con una trayectoria que abarca desde el año 2004 hasta nuestros días.

https://www.instagram.com/suziyoonessi/?hl=en

Josie Trinidad, animadora y artista de story-board, comenzó su carrera en Klasky Csupo y se ha ganado el papel como futura directora, gracias a su rol en el desarrollo narrativo de muchos éxitos animados en 3D de Disney, como “Enredados” y “Zootopia”. 

https://www.instagram.com/josie_t/?hl=en

Marc Smith es un veterano que ha participado como animador y artista de story-board en películas en 2D como “Hércules” y “El planeta del Tesoro” hasta 3D en “Big Hero 6”. Sus últimos créditos corresponden a “Frozen II” donde fungió como director de historia.

At this year's Walt Disney Animation Studios Caricature Show, Story Artist Dan Abraham captured Marc Smith (Story Director, Frozen 2). Visit our Instagram Story to see even more our favorites now!

Posted by Walt Disney Animation Studios on Thursday, April 4, 2019

Carlos Lopez Estrada, mexicano, fue director de videos musicales para Billie Eilish, Carly Raep Jensen, y la aclamada “Blindspotting”, película que trata precisamente sobre las perspectivas de los “otros” o las minorías. Esta producción indie sorprendió positivamente a la gran mayoría de críticos e instituciones cinematográficas. Se espera que Carlos Lopez dirija sus talentos al menos hacia un proyecto animado de la casa del ratón. Como curiosidad, cuenta con el apoyo de Guillermo del Toro por su película Blindspotting.

Con información de Variety.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*